Espirometría
Espirometría Ocupacional
El objetivo de la Espirometría es evaluar la función pulmonar para detectar precozmente alteraciones a este nivel, con el fin de tomar las medidas necesarias en la prevención y control de las enfermedades bronco pulmonares ocupacionales o evitar el agravamiento de las mismas. La prueba evalúa los volúmenes y los flujos pulmonares, obteniéndose un resultado numérico y una representación gráfica de los mismos (Espirograma con Curva Volumen/tiempo y Curva flujo/Volumen).

En el área de salud ocupacional la Espirometría es de suma importancia debido a que permite determinar si los factores de riesgo a los que se encuentran expuestos los trabajadores en su sitio de trabajo, pueden estar deteriorando la función pulmonar; información necesaria para tomar medidas de prevención y protección respiratoria dependiendo del cargo, el factor de riesgo y la fuente al que están expuestos.
La Espirometría es una herramienta esencial en la prevención primaria, secundaria y terciaria de las enfermedades respiratorias ocupacionales. Describe el curso de las enfermedades que afectan la función pulmonar:

En el Centro Médico Especializado Villa el examen de espirometría se realiza basado en la revisión de la legislación nacional vigente: Documento Técnico “Protocolos de Exámenes Médico Ocupacionales y Guías de Diagnóstico de los Exámenes Médicos obligatorios por Actividad” RM 312-2011 MINSA.

Los espirómetros que utilizamos para las pruebas de espirometría ocupacional como lo recomienda ATS/ERS 2005 permiten la visualización las dos curvas de flujo-volumen y volumen-tiempo y muestra gráficos que pueden ser impresas en papel. La calibración del espirómetro se realiza mediante la inyección de la jeringa de calibración de 3 L a tres velocidades diferentes para verificar la exactitud del espirómetro.

. Solicitar Ahora!!



Nuestros Servicios
Homologados
Ir Arriba


Ubíquenos
Av. Agustin Gamarra #592 Huaraz - Ancash - Perú



Teléfonos
Central Telefónica: (043) 221784

WhatsApp: 988 935429


E-mail
Si necesitas alguna información adicional escribenos:

cmevilla@hotmail.com
admision@cmevilla.com
Síguenos




Llamar
© Copyright 2021, Servicios de Radiologia Medica E.I.R.L. - Todos los Derechos Reservados.    |      Diseño Web: Publinet