La radiología (Rx) utiliza radiaciones ionizantes para formar la imagen diagnóstica. Los Rayos X son dirigidos desde el tubo generador de radiación hacia la zona de estudio, traspasándola y formar la imagen radiológica.
La posición del paciente y el equipo de rayos X, varían dependiendo del tipo de estudio y área de interés. Es posible que se realicen múltiples proyecciones para visualizar desde todo ángulo la estructura que se desea estudiar.
Radiologia con Metodología OIT
Nuestras instalaciones cuentan con autorización de la OTAN, conforme con lo dispuesto en el Reglamento de la Ley 28028 (DS Nro. 039-2008 EM). El personal que realiza las pruebas de rayos X cuenta con la respectiva Licencia de operador expedido por el IPEN, además de contar con la acreditación de la toma de radiografía con técnica OIT 2000. El Médico Radiólogo encargado de la lectura de la radiografía cuenta con la acreditación para la lectura de radiografía con técnica OIT 2000 con Nº de Registro OIT: 28629-89
Nuestro equipo de Rayos X tiene las siguientes características:
La fuente de electricidad es independiente de otros usos.
No están sujetas a oscilaciones mayores del 5%. La caída del voltaje en el momento del máximo rendimiento no excede del 10%.
La unidad de Rx. es recalibrada periódicamente.
El generador tiene una capacidad mínima de 500 mA y 125 kV.
Tiene un timer preciso y apto para exposiciones mínimas de no más de 10 ms.
Los generados trifásicos son los más adecuados. Tiene un tubo de ánodo rotativo y un punto mínimo focal que no debe exceder 2 mm de diámetro.